Dr. Ricardo Beas

Médico certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
Es miembro de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial y de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, AC.

Su práctica privada está localizada principalmente en Guadalajara, México.
Después de graduarse de medicina y haber finalizado su especialidad en Otorrinolaringología, realizo 3 fellowships en el extranjero:

Rinología y Cirugía Endoscópica de Mínima Invasión – Hospital Universitario Clinic, Barcelona, España. (2002)

Cirugía Plástica Facial y Hemangiomas – Facial Surgery Center y Hemangioma Treatment Foundation, Charleston, South Carolina, USA (2004-2005)

Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello – Medical University of South Carolina, USA (2004-2005)

Así mismo ha realizado estancias en el extranjero con algunos de los Otorrinolaringólogos y Cirujanos Faciales más prestigiados en la actualidad:

Cirugía Plástica Facial, The Miami Institute for Age Management and Intervention, Miami USA (2012)

Rinoplastia Primaria y Secundaria, Dr. Santiago Goldenberg (qepd), Buenos Aires, Argentina (2009)

El Dr. Beas ha publicado artículos en múltiples revistas médicas internacionales; ha participado en congresos internacionales y nacionales, así mismo es coautor de varios capítulos en libros mundiales de Otorrinolaringología.

Ventajas de la Rinoplastia Integral con el Dr. Ricardo Beas
Previo a la cirugía:

Se toman fotografías en diferentes planos de nuestros pacientes, posteriormente se realiza simulación de posibles resultados con programa de computadora, con la finalidad de visualizar posibles resultados realistas y llegar a un propósito en común con el paciente.

Se verifica función nasal mediante revisión endoscópica y estudio de Rinodebitomanometria, ya que para el Dr Beas es muy importante que mejore tanto estética como funcionalmente.

Se solicitan estudios de laboratorio prequirúrgicos, valoración cardiológica en caso de mayores de 40 años, y en caso de que el paciente padezca alguna enfermedad en especial se solicitara valoración de la especialidad requerida. Todo esto con la finalidad de que la cirugía sea lo más segura posible.

En ocasiones es necesario un estudio tomográfico simple para complementar su valoración
En ocasiones se prepara al paciente días previos a la cirugía con medicamentos que nos ayudan a evitar hematomas (moretones) y edema (inflación) postquirúrgico

Seguridad para nuestros pacientes

El otorrinolaringólogo es el especialista que está capacitado en la atención estética y funcional de la nariz, así como el manejo de sus complicaciones.

– La cirugía se realiza en Hospitales Certificados
– Se realiza bajo anestesia Local y Sedación o Anestesia General (pregunte a su doctor las ventajas de cada una) por anestesiólogos certificados
– No utilizamos tapones nasales
– Mínimo dolor
– Se realiza bajo visión endóscopica de mínima invasión
– Se utiliza tecnología de Radiofrecuencia (Coblator II)
– En la mayoría de los casos es ambulatoria (se da de alta a las pocas horas de la cirugía)